Escuchanos por Internet

viernes, 9 de agosto de 2013

Titulares del viernes 9 de agosto 2013

09.8.13 - MOTOCICLISTA FALLECIDO
Como consecuencia de un estallido hepático y politraumatismos falleció Marcelo Gabriel Porporato (19).
Estaba internado en el shock room del hospital San Luis desde horas de la madrugada, oportunidad en la que se cayó de su moto en avenida Centenario detrás de la fábrica Kimberly Clark.
Un policía del Comando Radioeléctrico es quien lo auxilia a las 04,45 horas cuando el motociclista estaba tirado sobre la carpeta asfáltica, junto a una moto que le habían prestado. (Inf.Relaciones Policiales)
Leer más

 TRANSPUNTANO: TRASLADO GRATUITO A VOTANTES
La Municipalidad de San Luis, en conjunto con Transpuntano han decidido facilitar el traslado gratuito de los vecinos de la Ciudad hacia los lugares de votación, el próximo domingo 11.
Los ciudadanos que deseen acceder a los boletos gratuitos tendrán distintas vías para acceder a ellos: comunicarse al 0 800 6666 751 y solicitarlo.

 POLICÍAS DE LA LOCALIDAD DE FORTUNA BUSCAN A UN BEBE RECIÉN NACIDO FUE ABANDONADO EN BALDÍO 
Policías de Fortuna continúan con rastrillajes en baldíos y en las inmediaciones del pueblo en búsqueda del cuerpo de un bebé que posiblemente habría fallecido en las últimos días luego de que su mamá, una menor de 14 años lo habría dado a luz en el baño de su casa el 1º de agosto próximo pasado y lo abandonase en un descampado ubicado cerca de su casa.
Tanto la menor, como su madre no han dado datos precisos sobre el paradero o destino que tuvo el bebé.
Los vecinos dieron la novedad en las últimas horas a los policías de Fortuna es, en virtud de ello iniciaron la investigación. (Inf.Relaciones Policiales)
Leer más

CONVOCATORIA PARA CONFORMAR CUERPO DE BAILE FEDERAL NACIONAL 
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realiza audiciones con el objetivo de crear un cuerpo de baile federal, nacional, social y popular, con jóvenes de entre 16 y 33 años de todo el País. El proyecto cuenta con la dirección artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.
La audición en se llevará a cabo el día 13 de agosto, a las 16 hs., en el Auditorio Mauricio López. Los interesados deberán concurrir personalmente al Centro de Referencia de San Luis, Balcarce 735, donde deberán dejar sus datos personales y su correo electrónico, para que por esta vía se les envíe el formulario de inscripción, que tendrán que completar y reenviar.

EXTRANJEROS VOTAN EN EL INSTITUTO MONSEÑOR ORZALI
La Municipalidad de la Villa de Merlo comunica a los extranjeros que se hayan inscripto en el Padrón para Extranjeros, que Votarán en el Instituto Monzeñor Orzali en la última mesa.
Leer más

 PARO DOCENTE 
Se cumplió ayer el primer paro de docentes puntanos en reclamo de mejoras salariales y laborales y convocado por distintos gremios de la provincia.
Según informaciones recababas en fuentes oficiales (Programa Capital Humano y organismos educativos), el promedio de adhesión de docentes en toda la provincia fue de 7,9%, en tanto que en los colegios privados se reduce al 4,7%.
En cambio sectores gremiales indicaron que la medida de fuerza “superó todas las expectativas: en San Luis el acatamiento fue del 55 por ciento, en San Francisco del 80, en Quines del 40 y en Villa Mercedes del 50 por ciento”. Lo cierto es que la mayoría de las escuelas estatales tuvieron actividad casi normal en la ciudad capital y las privadas se repartieron entre las que pararon totalmente y en las que no hubo ausentes.
El mes próximo los gremios docentes intentarán llevar a dos días la medida de protesta.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN HEPATITIS VIRALES 
Las jornadas se desarrollarán en la modalidad de taller con la presencia de la Dra. Constanza Enrico de San Juan.
Se llevarán a cabo hoy a las 9:30, en el Salón de Actos del Hospital San Luis, sito en la calle Caídos en Malvinas 110 de la ciudad de San Luis. Los temas que se abordarán serán hepatitis B y C, y cómo pueden prevenirse o curarse.
Se trata de una instancia de capacitación para vigilar estos eventos que provocan importantes daños en la salud pública y que en la actualidad pueden prevenirse y/o curarse.

ESTÁN CANCELADAS LAS AUTORIZACIONES PARA QUEMAS CONTROLADAS HASTA OCTUBRE 
Comienza agosto y con el mes inicia también una nueva temporada de ocurrencia y propagación de fuego en la Provincia. Para prevenirlos y combatirlos los ministerios de Medio Ambiente y Seguridad y Relaciones Institucionales, a través del Programa San Luis Solidario, trabajan en conjunto. Dos medidas claves en esta época son las picadas cortafuego y la prohibición del uso del fuego. Se encuentra terminantemente prohibida la ejecución de quemas de residuos de cualquier tipo y magnitud, tanto en áreas rurales como periurbanas. Esta prohibición se mantendrá, por lo menos, hasta octubre cuando cambien las condiciones.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario